top of page

ACTITUD QUE DEBE ASUMIRSE PARA ASPIRAR SER FUTBOLISTA PROFESIONAL


Un entrenador de cualquier disciplina deportiva debe asumir el papel de mentor, como estamos refriéndonos en este blog sobre el futbol, específicamente es el entrenador de futbol o es más un director técnico cuando se trata de competición. Un mentor tan solo con su presencia y apoyo le proporcionará al otro que reconoce un importante abanico de virtudes en él, la fortaleza y la cierta posibilidad de la consecución del triunfo, esta relación se conoce como mentoring que varía al concepto Coaching.

Al hablar de actitud estamos refiriéndonos a un conjunto de creencias y de sentimientos que nos predisponen a comportarnos de una determinada manera, frente a un determinado objeto en este caso la actitud del niño que sueña con llegar a ser futbolista profesional. Parte del éxito o fracaso puede estar en el entrenador, muchos niños sueñan con llegar a primera división, ​​pero existen ciertas actitudes que debe asumir para ser futbolista profesional y el camino hacia el éxito rara vez es fácil, siempre hay baches y problemas que se interponen en el camino. Que un niño o niña comente que quiere ser futbolista es muy común, ¿pero cuántos padres toman en serio estos deseos y ayudan a sus hijos a alcanzar sus sueños? Y cuando un padre no complace los deseos de sus hijos, ¿cuáles son las consecuencias para todos los involucrados?

Por supuesto, es importante recordar que siempre cada debe hacer lo que cree más adecuado para sus hijos, no hay una regla de oro cuando se trata de decidir qué camino es mejor, pero si creéis que pueden alcanzar su sueño, es importante saber cómo involucrarle para lograrlo. La primera cosa que hay que tener en cuenta es que muy pocos niños conseguirán llegar al nivel más alto. Los jugadores de élite que compiten en las primeras divisiones europeas constituyen una muy pequeña muestra de lo que puede considerarse un futbolista profesional. Fuera de los escalones superiores del fútbol, hay muchos niveles en el deporte profesional y miles de jugadores de todo el mundo consiguen un estatus de reconocimiento social aceptable a raíz de esta profesión. Sin embargo, la mayoría de estos jugadores no logran mantener una posición de ricos o famosos, además muchos tendrán que dedicarse a otra profesión una vez hayan terminado sus días como jugador. Es importante que se entienda que seguir una carrera en el fútbol no siempre se traduce en la fama y fortuna. No hay nada malo en lograrlo con esfuerzo por ser el mejor, pero si la única motivación es ser un personaje público muy reconocido y tener una gran cuenta bancaria la decepción puede ser muy grande.

Lo primero que hay que tener en cuenta es ¡Tiempo, dinero y trabajo duro! Estas son las tres principales premisas que todo chico o chicas debe tener en cuenta si quieren logra ser un futbolista profesional. Los esfuerzo y con la disciplina para ser futbolista profesional pueden ser muchos, pero no sólo para los niños. Los padres tendrán que renunciar a TIEMPO, invertir DINERO y prestar apoyo a sus hijos mientras persiguen sus sueños. Ellos también tendrán que tomar algunas decisiones duras y manifestarlas a sus padres y madres en ciertos momentos.

Los niños también tendrán que renunciar a gran parte de su tiempo libre y dedicarse a seguir un horario estricto de entrenamiento, necesario para tener éxito. Después de todo, convertirse en un futbolista profesional requiere de mucho trabajo y esfuerzo de todos los involucrados; padres, mentor, amigos y el mismo niño. Amigos y familiares de los mejores jugadores más conocidos contarán historias sobre cómo era siempre el último jugador en abandonar el campo de entrenamiento, o cómo se quedaban durante horas después del entrenamiento para trabajar en un aspecto particular de su juego.

Hay que tener en cuenta que muchas veces debemos lidiar con el rechazo. El fútbol puede ser un negocio despiadado, por lo que los niños y los padres deben estar preparados para sufrir golpes por la espalda. Muchos jugadores jóvenes son liberados por los clubes en una edad en la que el rechazo puede ser difícil de tomar. ¿Cómo trata un jugador con este tipo de situaciones?

Es imprescindible que los niños entiendan que el rechazo o la crítica no significa el final de su carrera. Para muchos jugadores, sólo supone que hay otro obstáculo que superar o que puedan necesitar seguir un camino diferente hacia el éxito.

Es impredecible una lesión o enfermedad. Incluso cuando las cosas van bien, la carrera de un jugador joven puede verse truncada rápidamente o incluso terminar debido a una lesión o enfermedad. No importa la forma física y la salud del niño, pues siempre existe la posibilidad de que tengan que hacer frente a pasar días, semanas o meses fuera de acción. Estos pueden ser tiempos difíciles, sobre todo para un jugador joven que esté iniciando su carrera profesional.Una vez más, los padres e hijos deben estar al tanto de todas las eventualidades, incluyendo la posibilidad de lesiones en los niños. Los padres y entrenador deben estar preparados para apoyar a sus hijos durante estos momentos difíciles y los futbolistas jóvenes tendrán una gran determinación para reanudar por sí mismos su carrera.

Un cambio de estilo de vida es primordial; si preguntas a cualquier deportista profesional sobre su juventud, la mayoría de ellos te contarán una historia muy distinta a la vida normal de un chico o chica joven. El camino para intentar llegar a ser profesional puede ser bonito, pero seguramente hay que dejar de lado ciertas experiencias y modificar el estilo de vida, muy distinto al de los amigos del círculo cercano. Ellos pueden salir juntos los fines de semana, pero los deportistas deben descansar para afrontar la competición de la mejor manera posible. Las tardes en casa de los compañeros se convertirán en duros entrenamientos, y compaginar los estudios con el deporte será difícil pero posible, las ganas y el sacrificio marcarán los objetivos reales de cada uno.

A pesar de esto estilo de vida, son más los beneficios que los sacrificios para ser deportista profesional, el poder vivir de lo que más te apasiona ayudará a olvidar los momentos malos y aquellas situaciones en las que las ganas de abandonarlo todo aparecen. El equilibrio es la clave para saber controlar las pruebas que hay que afrontar cada día, y no nos podemos olvidar de las grandes personas y amigos que se conocen gracias al deporte, que junto a la familia serán grandes apoyos para llegar a la cima. Para tener en cuenta, el talento es importante para llegar a la élite, pero el trabajo y el sacrificio para ser futbolista profesional deben siempre ser las premisas para cualquiera que quiera dedicar su vida al deporte.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2017 by EL  FUTBOL TRINCHERA Proudly created with Wix.com

bottom of page