top of page

Defensa zaguero central "Goleador"


Aunque al defensa no se le exige la responsabilidad de hacer goles es importante hacer notar que algunos de los mejores defensas de la historia tuvieron la capacidad de ser un aporte en el ataque. Dentro de los defensas goleadores se destacan no solo los carrileros que suben y bajan sino también zagueros centrales y laterales de proyección. El histórico holandés Ronald Koeman es el defensa más goleador en la historia del fútbol mundial, esto de acuerdo a la Federación de Historia y Estadística del futbol. Según la IFFHS ranking de la FIFA el defensa goleador se destacan tambien Daniel Passarella, Fernando Hierro, quien se caracterizaba por el cabeceo y el tiro libre de igual forma, Edgardo Bauza, Paul Breitner, Héctor Chumpitaz y Laurent Blanc. De los goles más famosos hecho por un defensa destaca el Gol Iluminado de Elías Figueroa en 1975.

Según la Federación de Historia y Estadística del Futbol, el defensa holandés Ronald Koeman es el defensa más goleador en la historia del deporte al haber conseguido en casi 20 años de su trayectoria cerca de 200 goles. El jugador que militó en el Ajax, PSV, Feyenoord y Barcelona, logró anotar 193 goles en 533 partidos disputados y vaya que si es recordado por un potente disparo de larga distancia y por cobrar los tiros desde el punto penal.

El segundo mejor defensa goleador es el histórico Daniel Passarella, quien en su carrera de 15 años logró anotar 134 goles, la mayor parte de ellos en remates de cabeza y tiros de penal, en donde era casi infalible. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas y Jugadores sudamericanos de todos los tiempos. Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el unico jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986). Él lo recuerda diciendo: "En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores"

Otro histórico de los defensas que han marcado una gran cantidad de goles es el español Fernando Hierro, otro de potente disparo y certeros remates de cabeza y que en su trayectoria logró 110 goles, tanto en la selección de España y en el Real Madrid.


Técnicas dominantes


Deben ser grandes dominadores del juego aéreo. Sus armas favoritas de destrucción son las voleas y semi voleas. Sus entregas han de llevar un ciento por ciento de seguridad. Su velocidad y seguridad de entrega, permitirán que su elenco se arme desde atrás, dándole solvencia al trabajo del medio campo. Cuando su propio equipo se posesiona del balón, el zaguero central debe ser el primero en salir rápidamente de su sector defensivo, movimiento en el que, como es natural, debe ser acompañado por el libero. Con ese simple accionar de abandonar las posiciones defensivas, el zaguero central esta realizando una función ofensiva por lo que significa acompañar el ataque hasta la mitad de la cancha. ya que cualquier medio campista puede apoyarse en el, sea para darse un respiro, sea para asegurar el balón. Gracias a la ubicación del LIBERO, el zaguero central tiene plena libertad para buscar un camino de ataque, en el que su sentido común y MENTALIDAD de juego jugaran buen papel, dependiendo evidentemente de las circunstancias del partido. Por su estatura, el zaguero central debe convertirse en atacante en los tiros de esquina. En esta función puede alternar con el LIBERO, y según las necesidades del partido, hasta pueden irse los dos, si inteligentemente sus compañeros del medio campo les guardan la espalda.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2017 by EL  FUTBOL TRINCHERA Proudly created with Wix.com

bottom of page